top of page
Buscar

Ejercicios, dieta y trucos para prevenirla flacidez de forma saludable

Foto del escritor: Alexius CoronadoAlexius Coronado

El ejercicio, la dieta y la medicina pueden ayudarte a combatir la flacidez, uno de los grandes enemigos de la estética corporal.



La flacidez no da tregua, si no la previenes. Con el paso del tiempo, nuestro organismo va perdiendo la sustancia que mantiene la estructura, hasta que un día nos encontramos con una piel que ha perdido el volumen y la elasticidad. El resultado se traduce en caída, falta de consistencia y una apariencia envejecida.

Además del ejercicio físico, para retrasar la pérdida de elasticidad, la doctora María Teresa Achiques, de Sensabell Plastic Surgery nos recomienda una dieta rica en vitamina C y omega 3, que contenga la proteína necesaria para mantener el colágeno y el tono muscular, así como alimentos de propiedades diuréticas, que ayudan contra la retención de líquidos. Este último factor contribuye en gran medida a producir flacidez.


Dónde se encuentran estas sustancias

La vitamina C está presente en cítricos (el pomelo, además, es diurético), en el brócoli, el pimiento verde, las bayas rojas y las acelgas.


También en el huevo, con altos niveles proteicos e hídricos. Las carnes magras como el pollo y el pavo actúan, asimismo , de manera eficiente, porque agregan proteína y apenas grasa.


El omega 3 se encuentra en los pescados azules (salmón y sardinas) y en algunos considerados superalimentos como el aguacate y las nueces. Más alimentos en los que encontrarlo: en los canónigos, el pepino y algunos mariscos como almejas y camarones.



Un ejercicio muy completo, la natación


Además de ser un excelente ejercicio aeróbico que pone en marcha tu corazón y moviliza todos los grupos musculares, es un excelente reafirmante porque el agua ejerce un suave masaje en tu piel.



Plancha


Se trata de un ejercicio funcional que puedes hacer con el peso de tu cuerpo. Consiste en mantener el cuerpo en vilo durante al menos quince segundos, tumbado boca abajo y levantado sólo por los pies y los codos.



Plancha lateral


Es otra manera de hacer la plancha pero mucho más exigente. Mantén tu cuerpo en la postura de la imagen durante varias respiraciones. En el siguiente artículo te explicamos cómo realizar un buen entrenamiento.



Puente


Otro ejercicio muy bueno para evitar la flacidez de las piernas es el puente. Tumbado boca arriba, hay que levantar el cuerpo en forma de arco hacia el techo, con el apoyo en los antebrazos. La serie consiste en mantener la posición, bajar y recuperar durante quince veces.



Levantamiento de pesas


Para trabajar los brazos, podemos hacer ejercicios con pesas. Y si no tienes, puedes sustituirlas por objetos de idéntico peso y realizar series de levantamientos con el fin de tonificar bíceps y tríceps.



Con estos trucos evitarás la flacidez de manera natural.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2017 by Alexius Coronado. Proudly created with Wix.com

bottom of page